Sunday, September 10, 2006

TE QUIERO COMO AMIGA/O
La Etapa y el Transtorno.....


Qué es lo que pasa por nuestras cabezas cuando escuchamos la célebre frase: “te quiero, pero como amiga/o”, derribando en segundos toda la valentía que tuvimos para acercarnos, articular las palabras, y dislocando todo el amor que en nuestras proyecciones se veía tal como si estuvieramos viviendo un final soñado de cuentos o de esas telenovelas venezolanas de almuerzo.
En momentos como esos, nos podría tragar la tierra , y no nos daríamos cuenta; podría acabarse el mundo justo ahí y nos daria exactamente lo mismo.

El problema que hay acá es unmal enfoque de un sentimiento: ella no te ve como tú la ves a ella. Tal vez te comienzas a decepcionar en el amor cuando sientes que el otro no haría por ti, lo que tú si harías. Tú crees que estás enamorado, pero quizá es sólo una materialización inconsciente de algo que crees (obsesión), que podría ser mutuo, pero que a la larga sólo es un sentir individual, piensa que en estos momentos estás tan lejos de un roce, como tus manos de sus sueños.
Dejando de lado las superficialidades que sentimos todos, muchos de nosotros funcionamos en base a mecanismos que nuestra propia vida nos va pautando día a día, ya que la sociedad nos va dictando modelos que nos hacen ir idealizando ciertas actividades reales, como el amor y la amistad, o si no quién me aseguraría de que si fuésemos por la vida mirando almas, tal vez habrían menos corazones rotos en este mundo?, a final de cuentas es sólo una proyección mental.
El miedo que existe acá, es no dañar una relación (amistad) que en tu vida cumple con los cánones de afecto, y ella (o él en su defecto) te rechazará por quererla de una forma distinta y, por lo tanto no te dará alas para que sigas saltando de nube en nube, añorando un amor que ella está tan distante de darte.
Y aunque te deje con sueños inconclusos y una gran deuda de afectos no concretados, se borrará tarde o temprano, como una cicatriz a la que miras y piensas que nunca desaparecera, pero para eso es la vida, para eso estamos aquí, para aprender a caernos, aprender a levantarnos…a amar y a veces ser indiferente, a confiar y desconfiar….

Cuando te digan esa frase en el fondo solo te estan diciendo que le caes bien .. y eso no es tan malo al contrario te hacen favor

1 comment:

Anonymous said...

La moraleja?
sacate la cresta y aprenderás que caerse en weno...wuajajaj
es verdad, la cosa va por el trazar lineas y pensar en el que rico sería, que bien lo pasaríamos......que bien nos llevamos ahora como será después.
Chuata....y luego de tanto intimar (amistosamente) de tratar en un pseudo sentimiento, un tanto egoísta, llegas al borde del abismo y te frenan en seco.
Puaj...sentimiento ultra bajon....no catalizas y te desplomas.derechito a CREEP de radiohead.......
Cae el cimiento que creaste en tu mente con férrea visión .........errada...
A la larga es complejo.
Una amistad entre un hombre y una mujer, es complejo.
simplemente por que entre amigos (hombres) las capacidades de aceptación son amplias, flexibles y sin un interés sexual.
Existe un compromiso autómata de solo weeo, conversa, carrete, musica buh....mil cosas....sin intensiones de por medio, ya que es imposible tener una visión diferente (opinión como hétero).
Hormonalmente es difícil.....y si la persona es mas bien no carente de simpatía y feeling....contigo shusha.....peor
Creo firmemente que cosa similar no existe.....que de un modo u otro nos hacemos los weones frente a situaciones de esta índole....como el comercial de Sprite............esa wea lo describe tal y cual es "las cosas como son"
Las hormonas te kgan medio a medio y si no son las hormonas es la onda que se puede crear entre los dos individuos que suponemos en esta historia telenovelesca.
ahora si usted es uno de los que ha podido hacer eso....le felicito hostia que es complicado!!