Wednesday, September 13, 2006


EDDIE VAN HALEN
Master of Puppets

Mi maestro y mentor en la guitarra del rock, Edward Van Halen uff si aun recuerdo cuando tenia recien 12 años y me creia el guitarrista mas bakan del mundo porque sabia hacer tapping, bueno segun yo era Van Halen porque como dije podia hacer tapping, no sabia mas que un par de acordes pero no me importaba porque podia hacer tapping y en ese tiempo con eso era feliz..A los 15 me volvi a encontrar con Van Halen porque aprendi a tocar jump en teclado, ademas de mi version ultra rasca del solo que sale en el tema pero bueno, la banda de mi hermano tocaba jump asi que cuando ensayaban iba a verlos para ver como diablos hacia el guitarrista para tocar ese solo tan marciano, mmmm desilución total el loco tampoco lo tocaba igual pfffff, mm mejor echar pie atras un poco e irse a algo mas facil como i can´t stop loving you y el recien salido del horno human being,a los 17 me fui a los G3 onda Joe Satriani, Steve Vai, Yngwie Malmsteen y me converti segun mi hermano en un "llanero solitario" porque me dio por tocar tan rapido y hacer tanta pirotecnia que basicamente me iba facilmente de un tema, no seguia ni la bateria, ni el bajo ni nada, era yo y mi guitarra soleando como si el mundo se fuera a acabar. A los 18 ya estudiando en Santiago volvi nuevamente a Van Halen para enfocarme en la parte que habia dejado de lado.. el interesante trabajo de los armonicos, el uso casi abusivo de palanca y que a la larga fue bastante gracioso aprender la clase de sonidos que se pueden sacar de una guitarra con palanca uff igual fue un gran dolor de cabeza aprender esas tecnicas....jajajaja pero en fin que tiempos aquellos.
Este post se lo dedíco a mi maestro en la guitarra rock (ya hablaré de los otros) , el guitarrista de rock mas completo que he escuchado, guitarra lider indiscutible, ritmica excelente, grandes solos, buena tecnica, mr feeling, mr tapping, mr armonicos, mr showman, siempre alegre en el escenario, además le ganó la batalla al cancer.
Señoras y Señores ponganse de pieeee.....con ustedesss Eddie Van Halen!!!!....

La cancion para hoy es Eruption, mmm oye pero ese tema no es una canción, es un solo de guitarra, buuu tienes razón pero lo cantaré igual ¿mmm con quien hablo? ¿ i see death people or what?
Aqui vaaa

tratz turutum turutum

Praaannnnnnnn
pueiingg kuac kuac kuac kuaccc kuarakuarakuarakuarakuarakkuarakuaraaturiiitiratururuumm
ue ue ue ue ueeeeee ueeeeiiiiinnnggggggg

prammm prammm prammmmmm

kuerikirikirikirikirikirikirikirikirkirki
wuerewiriwiriwriwriwiwriwriwririri
la la la la la la la la la la la la la la la la la bueiiingggggggg buueeeooooooooo
buruluburubrubrubrubrubrubrururburrurururururururururururururu

(aqui viene la parte del tapping)

pereleperelepereleperelepereleperelepereleperelepereleperelepereleperele
pereleperelepereleperelepereleperelepereleperelepereleperelepereleperele pereleperelepereleperelepereleperelepereleperelepereleperelepereleperele pereleperelepereleperelepereleperelepereleperelepereleperelepereleperele
pereleperelepereleperelepereleperelepereleperelepereleperelepereleperele
pereleperelepereleperelepereleperelepereleperelepereleperelepereleperele

wueeeeeeiiinnnnnngggg
buuuuuummmmmmmmmmmmmñinummmmmmmmgggggggggggg

3 comments:

Anonymous said...

hola mamon como tamos pal 18 como para un bailoteo no compa es leseo no ma juntemonos pal fin de semana total mi polola ya me dio permiso teni que preguntarle a la tuya mamon ahhh deberas que no teni deberas que te abandonaron pobre de ti, nos vemos el fin de semana compadre saludos a los xkizocuaticos

Anonymous said...

Hola, man. Comparto todo lo que dices acerca de este fenómeno de la guitarra. La verdad, Eddie cambió mi vida. Si de niño necesitaba un ejemplo, alguien a quien admirar, ese fue Eddie a quien conocí en 1991 cuando vi en una tienda de discos el F.U.C.K. de Van Halen. Lo que me da cólera es la poca importancia que le dan los guitarristas jóvenes de la actualidad. Se centran más en Vai y Satriani. Y se olvidan de Gilbert, Darrell, Wylde que lo adoran y confiesan que si no fuera por Eddie nunca hubieran ampliado sus horizontes. Viva el gran Edward y toda su originalidad, carisma y descendencia guitarrera!!!

Anonymous said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]