Monday, February 19, 2007


El Reggaeton
Sindrome de Inmunodeficiencia Musical Adquirida


Recuerdo la primera vez que escuche este semejante cancer musical jajaja, creo que fue en una micro de Santiago, en tiempos en que aun no aparecia el magico Transantiago y en tiempos en que me sentia aliviado porque el fenomeno del Axe se habia ido al baul del recuerdo con cosas raras como la macarena, el meneito, fantasmas del caribe y tanta lesera mas jajaja.... si lo vemos de cierta forma el ritmo de moda se parece bastante al virus de Vih porque cuando ya esta practicamente liquidado, muta y reaparece con todas sus fuerzas.
Lastima para mi.. porque cuando respiraba con alivio y con una sonrisa en la boca, no me percate que ya andaba algo en el aire y que seria aun mas odioso, asi fue como escuche por primera vez al famoso papi del flow "Daddy Yankee"; check this out men vamo a gozar papi, enchulate blink blink y cuanta cosa rara cantando su hit que tiempo después supe que se llamaba... ¿¿la gasolina?? jajaja en fin como olvidar esa poetica introduccion que decia "Súbele mambo pa que mi gata prenda lo motores???"jaja que mierda es eso?? "a ella le gusta la gasolina"??? osea jajaja quede plop ante semejante nuevo concepto musical y lirico ¿ onda que ahora las chicas son gatas? ¿ y que toman gasolina?? ¿¿ que onda este loco ta rayao con el tuning?? o sufre algo como autofilia?? mmm mas encima ¿ cuando asimílo que las chicas son gatas me salen con que les gusta el perreo?, jajaja uff el estilo transfugo pensando que en Panama se le dice Perreo a follar a lo perrito jajaja... en fin tiempo después ya sucumbiendo ante al azote del huracán Reggeaton que invadió Chile fue bastante interesante observar que como al bailar reggaeton tu cuerpo como tal deja de ser tuyo y pasa a ser publico, osea en cierto modo puedes y te pueden correr mano libremente y nadie te dira nada total a fin de cuentas no estas corriendo mano estas bailando reggaeton y el tocar y dejarse tocar es parte del baile jajaja.
En el reggaeton el contacto fisico es totalmente necesario onda no se puede bailar de lejos, y si le das una connotación erótica al baile onda que terménes simulando que follas o algo asi estas de firme candidato a ser todo un papito del flow....
Es gracioso como el Reggaeton prende y causa furor en las chicas y como les gusta jajaja, es tan gracioso encontrar chicas fans del reggaeton como fans de Eminem, para los que no entendieron la talla aca van los subtitulos..... acaso ¿¿ a ustedes niñas les gusta que las traten como objetos sexuales??? ¿¿onda la unica gracia que tienen es que sirven para perrear?? fuerte igual... pero es tan o mas chistoso que encontrar un negro fanatico de Rammstein.
Graciosas también son las letras, onda ven bailalo, ven gozalo, jaja o tzz tzz nadie lo sabra jaja que onda?? ¿¿una oda a los infieles ?? o pobre diabla ¿onda como le explicas a un gringo que esa cancion no es sobre la señora de satan?? jajaja asi salen temas como ¿¿tu culo?? jaja o la ametralladoraaaa, jajaja y pasame la botellaaa pa los malos para tomar... bueno aunque pensandolo bien ¿mientras bailas reggaeton alguien le pondra atención a las letras? mmm de mas que no.
Si hay algo que le criticaria al Reggaeton en mala seria que lo metieron a la fuerza onda le gusto a la gente por haztio, nos la metieron por los ojos con muchos autos y muchas minas ricas, gracias a Mtv, logrando imponer un movimiento social mas que musical, porque el reggeaton musicalmente no le veo ningun merito pero si se encargo de ser la banda sonora de toda la armada tuning, enchulados, autos caros, dinero facil, minas faciles, todo guardado en una linda especie de cajita feliz.

Ni fenomenos tan bizarros como delfin nos han salvado del reggaeton, y dudo que nos podamos salvar si al final de cuentas lo que llama mas la atencion del fenomeno del reggaeton es lo caliente que pone a la gente, y bueno el ser humano es un caliente de mierda por excelencia, cosa de ver como bailan los peruanos el reggaeton jajaja.

Gracias Dios por la invencion del personal stereo y todos sus derivados que vinieron despues.

No comments: